fbpx
Image default
Locales

Se llevan todo, chupate esa mandarina

Los medios suelen decir que el tiempo es tirano en la TV o la radio para graficar que cada minuto cuenta, que a veces, ni siquiera el mayor de los impactos de algo puede contra la necesidad de administrar esos momentos que se reducen a monetizarlos y transformarlos en dinero.

Se estará preguntando a esta altura ¿Qué estaremos queriendo decir?. Bueno, se lo resumo para continuar con el tema del desguace de la Cooperativa Citrícola y Agroindustrial de Misiones (CCAM) que se lo contábamos en ALEM.NEWS

Ahora bien, todo indica que ese tiempo se les acaba a quienes pretendan de alguna manera o cobrar sus deudas como proveedores o, en el peor de los casos los sueldos impagos del personal. El desmantelamiento de la otrora industria estrella que se erguía como una luz de solución a la tan mentada diversificación productiva se ha transformado en una sucesión de acciones que rayarían lo delictivo y como decimos los misioneros “en tu cara”, a la vista de todos y en algunos casos acompañados por la penumbra que otorga la noche.

Es inevitable ya hablar de la desaparición de maquinaria agrícola, camioneta, auto elevador tipo Sampi y ya se habría desmantelado una línea completa de producción donde trabajan decenas de obreros. Entre la maquinaria que ya se habría retirado del predio se encontraría una extractora de aceite marca More, un finsher, elevadores mecánicos de frutas, tanques y gabinetes eléctricos; en su gran mayoría cargados en camiones de una empresa de transporte de la cuidad de Posadas que tiene su domicilio en un edificio de departamentos (véase, empresa de transportes con camiones en un domicilio residencial H…. SRL).

El destino de esas maquinarias es incierto, algunos de ellos que fueron cargados a la madrugada podemos decir que habrían sido enviados al kilómetro 23 de la Ruta 157 de la ciudad de Bella Vista, en la provincia de Tucumán donde funciona una de las mayores envasadoras y exportadoras de limón en Argentina.

Dijo una vez un cantautor argentino “curiosa noche, deliciosa compañera…” y parafraseando al artista la noche podría ser testigo cuando la inescrupulosa avaricia humana sea la artífice de producir el más agrio de los gustos y dejar solo una amarga cáscara de lo que fuera “el citrus”. De aquí en más cada uno tendrá su responsabilidad, nosotros se los hemos contado. 

 Comunicate con EL OBSERVADOR

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak