fbpx
Image default
Locales

Familiares piden que la muerte Guisi Schmidt no quede impune

Solicitaron que se cambie de caratula ya que el mismo quedo como “Homicidio Culposo” y piden que la justicia lo califiquen como “Homicidio Doloso”, para que el culpable no quede impune.

El 21 de octubre una moto había atropellado a Mirta Gisela Schmidt. El que conducía la moto tenía 21 años y Guisi 61.

Tras el impacto identificaron a la mujer como Mirta Gisela Schmidt quien en el año 1977 fue coronada Reina Nacional de los Estudiantes en la provincia de Jujuy. Por las lesiones del incidente vial debió ser internada y fue trasladada al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, lugar donde estuvo internada durante más de un mes.

Posteriormente el 3 de diciembre se produjo su fallecimiento por un shock séptico y fallo pulmonar según examen médico. Mirta Gisela, durante más de 45 días luchó por su vida estando en coma. Por su muerte notificaron al joven que la atropelló y el cuerpo fue entregado a los familiares para la inhumación. En el hecho intervino el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem.

El caso

El conductor de la motocicleta según la denuncia efectuada por familiares, conducía sin casco, sin frenos en el rodado, tampoco tenía los papeles del mismo, como ser seguro, carnet de conducir, la verificación vehicular, entre otros.

También denunciaron que al accidente que le costó la vida a Gisela, lo quieren caratular como “Homicidio Culposo”, es decir un simple accidente de tránsito, por lo que hicieron la presentación judicial para se cambien y se tipifique como “Homicidio Doloso”.

El accidente fue a pocas cuadras donde residía Schmidt el 21 de octubre alrededor de las 16 horas de ese 21 de octubre, en el lugar se hizo presente una ambulancia que la traslado por las heridas recibidas a la ciudad de Posada donde quedo en coma inducido. Esto le genero diversos golpes en el cuerpo, como ser en el tórax y que posteriormente le produjo su fallecimiento.

Los familiares aseguran que no fue un simple accidente como quieren caratularlo, remarcaron que el conductor de la motocicleta es hijo de un policía del lugar, y consideraron que, de la forma en que salió a conducir, lo hizo de una forma temeraria para cualquier peatón, ya que al no contar con todo lo que se requiere para circular es un potencial peligro en dos ruedas.

No quieren que esta muerte quede impune y reiteraron el pedido de que se cambie la carátula y no quede como un simple accidente de tránsito.

También se supo que en la localidad de Leandro N. Alem de bastante tiempo atrás a esta parte, la Dirección de Tránsito no cuenta con suficiente personal por lo que no se realizan los controles pertinente a los vehículos que circulan por esa ciudad. Además, señalaron que las motos secuestradas por el municipio eran vendidas por algunos empleados inescrupulosos, hecho que fue ampliamente cubierto por medios nacionales donde prosigue la causa penal y uno de los responsables de los delitos que era un funcionario a cargo luego de que lo sacaron de la Dirección paso a ocupar otro en el gobierno provincial.

A esto se suma, según contaron los familiares, que en la Dirección de Transito  habían ordenado que no se secuestren o hagan infracciones a motocicletas dado que por las proximidades a las elecciones del año pasado, ya que eso les perjudicarían con los votos. Recordemos que el accidente de la ex Reina Nacional de los Estudiantes ocurrió un 21 de octubre.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak