fbpx
Image default
Provinciales

El pedido del niño rescatado en Oberá: “me pueden dar algo de comer”

Luego de que los uniformados se identificaron con el menor, el niño que estaba solo en una vivienda en Oberá y ante la desesperación por el hambre, pidió únicamente si le podían dar algo que comer.

Al momento de llegar los al lugar, el niño pedía con desesperación “algo que comer”. La policía no encontró ningún alimento en la casa.

“Es un niño muy educado, muchas veces con vergüenza pasa cuando estamos tomando mate y ve que hacemos chipita amasada y da vueltas y vueltas hasta que le ofrecemos y viene contento, pero se ve tiene miedo a que se entere la mamá, nos daba mucha pena y decidimos avisar”, relata Andrea una de las vecinas del barrio.

Gracias a la comunicación de Andrea con Alem.News, la policía en conjunto con el departamento de Niñez e Infancia de la Municipalidad de Oberá pudieron intervenir y resguardar al menor.

Ocurrió sobre calle Islas Malvinas, en cercanías al Arroyo Mbotaby, en una vivienda de condición precaria, en el que se encontraba un menor sin la compañía de su madre, ni de un adulto responsable del mismo.

“La madre siempre lo deja solo, se va incluso por días y en nene se queda solo, nos da mucha impotencia, eso no hace una madre”, sostuvo.

Finalmente, con la llegada de Niñez e Infancia, se pudo identificar al menor de nombre Ángel David S, que manifestó que su madre, Rocío Prestes, que tendría 29 años, se había retirado de su casa, no regresando hasta el momento.

El niño fue retirado del lugar en resguardo de su integridad, acompañado por el personal policial y de infancia municipal hasta la seccional Comisaría Seccional Primera, donde el médico policial en turno realizó correspondiente revisión médica, para posteriormente ser trasladado a un hogar transitorio.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak