fbpx
Image default
Provinciales

Ante las subas, aumenta la venta de “carne a domicilio”

Cada día son más los que consumen este tipo de carne de dudoso origen, poniendo en riesgo la propia salud con tal de ahorrar unos pesos.

Con el aumento de precios, un nuevo “negocio”, sigue dando que hablar con la venta de carne vacuna a “domicilio”.

Se trata de la venta ambulante de carne a costos muy por debajo de lo que podemos ver en las carnicerías, que, si bien genera un gran ahorro, su origen podría representar un grave problema para nuestra salud.

“Los vendedores llegan a las colonias y te anotan que es lo que queremos comprar en cortes de carne y al otro día de traen todo en la bolsa, pero a precios muy inferiores”, comentó a Alem.News Ramón Castillo, vecino de la zona de colonia de San Javier.

En comparación a los precios actuales, el ahorro para los compradores es de entre 300 y 400 pesos de diferencia por kilo, lo que es muy competitivo a lo que podemos encontrar incluso en ofertas en los supermercados.

“Hoy, uno va a querer comer una costilla o un vacío y te cobran mínimo 1400 el kilo, pero acá te traen el kilo de asado así a 700 pesos, es la única forma que podemos seguir comiendo carne”, aseguran.

En este sentido, la zona de Itacaruaré ya se había transformado años anteriores en “la reina de la carne a bajo costo”, por lo que muchas personas hacían más de 50 km para poder adquirir en la localidad, cortes a casi la mitad de precio.

Es así, que el producto es transportado luego en autos o incluso motos, muchas veces durante varios kilómetros hasta llegar a destino.

“A mi traen en una motito, yo estoy consciente que no es lo mejor, pero la plata no alcanza y ellos hacen su negocio y nosotros podemos cocinar con algo de carne. No hay diferencia a lo que se vea a lo que venden en la carnicería”, concluye otro lugareño.

Por su parte, fue el mismo intendente de la localidad de San Javier, Matías Vilchez, que indicó que “sea cual sea la necesidad, comprar este tipo de productos en el que no hay cadena de frío, se desconoce la procedencia del animal o si está vacunado, representa un grave problema para el que lo consuma”.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak