fbpx
Image default
Provinciales

50 km por carne más barata: el boom de las carnicerías de Itacaruaré (video)

¿Por qué en Alem hacen 50 km para comprar carne en Itacaruaré? Una pregunta muy simple de responder si evaluamos los costos actuales en nuestra localidad.

Hace ya algún tiempo, tanto en Alem como en localidades cercanas, se ha desatado un extraño fenómeno y tiene que ver con los reiterados viajes de compras a la pequeña localidad de Itacaruaré, distante a 55 km de la nuestra, pero que, gracias a las importantes diferencias de precios en la carne vacuna, se ha logrado imponer y ya tiene varias carnicerías montadas a la vera de la ruta.

Las diferencias de precios en los cortes son importantes y en los cuales podremos encontrar el kilo de costilla o vacío en precios que rondan los 150 a 200 pesos, la pulpa entre 170 y 210, o el kilo de chorizo especial entre 130 y 160 dependiendo el lugar en que se compre. En muchos de los casos, la diferencia por kilo supera los $80, un verdadero alivio al bolsillo.

Carnicerías de colonias:

A pocos km de Itacaruaré, bien lo saben los que se reúnen los fines de semana luego del fútbol a compartir un asado, que es habitual encontrar las “carnicerías de colonia”, con animales que son faenados por sus propietarios y en el que “negociar” una rebaja aún mayor no representa ningún problema. Eso sí, no cuentan con ningún tipo de habilitación, pero sus clientes aseguran que “es una carne de primera calidad, incluso más blanda que la de Entre Ríos”.

“Nosotros solemos ir a comprar una manta de asado todos los fines de semana que hacemos entre 18 personas y nos sale 120 el kilo, nada que envidiar a ninguna carme de afuera”, aseguraron a nuestro medio un grupo de futbolistas senior que se reúnen todos los sábados a disfrutar del fútbol y la amistad.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak