Las imágenes del “cerdo-bebé” hicieron furor en las redes, con supuestos nacimientos falsos en distintos lugares. Te contamos en origen de las mismas.
En cada publicación que encontremos en internet, el lugar del acontecimiento cambia: desde Muranga, en Kenia, hasta Altamira, en Pará o incluso en nuestro país en Formosa y hasta en Wanda Misiones. Pero basta simplemente con hacer un pequeño seguimiento a la imagen para darse cuenta de lo absurdo de la nota. En Visitemos Misiones, nuestro especialista en redes hizo su tarea y te cuenta el verdadero origen de la mentira.
Ya en 2016, en India las noticias se hacían eco de la noticia que en ese momento ya se había esparcido. Pero como bien dice Mirtha Legrand, “el público se renueva” y alguien se encargó de volverlo a hacer viral.
Pero claro, todo tiene su origen y tiene que ver con “Bollywood”, que es alias usado para la industria cinematográfica en idioma hindi, ubicada en Bombay, la ciudad más poblada de la India y su escuela de cine.
En 2015, un grupo de estudiantes de cinematografía decidieron hacer la historia de un niño demonio que saldría justamente…de un cerdo. Claro que, el bebé tenía que parecer real con movimiento, entonces pensaron en lo que tenían a su alcance para lograrlo, un animatronic.
En el video que podemos observar al final de la nota, podemos observar el movimiento logrado por los cineastas, pero con ciertas dificultades en una de sus pruebas que hicieron para hacer conocida la producción por medio justamente de, una Fake News.