fbpx
Image default
Nacionales

Una saga que es inoxidable

Harry Potter (escrito por J.K Rowling), es una de las sagas de libros más famosas del planeta, debido al maravilloso mundo en el que induce a los lectores, a través de la magia que se maneja en este. 

La autora, pudo lograr, gracias a la manera de detallar y describir, que cada persona que lo leyera, pudiera realmente imaginar cada escena, personaje e incluso la comida.

El primer libro de esta saga es “harry potter y la piedra filosofal”. Su trama, nos cuenta sobre un chico llamado Harry Potter, el cual pierde a sus padres y pasa a ser cuidado por sus tíos, siendo maltratado por estos. Luego de la visita de un personaje llamado Hangrid, descubre la verdad de quien realmente es. Por eso, es llevado a la escuela de Hogwarts, donde va a aprender a ser un buen mago y también aprenderá sobre algunos valores. De ahí en adelante, la trama, se sumerge en una gran aventura. 

Cabe destacar que en esta novela, se nombran a las famosas casas de Hogwarts, las cuales son Gryffindor, Slytherin, Revenclaw y Hufflepuff. Cada una de ellas tiene una cualidad diferente que las destaca y es por eso que los alumnos que pertenezcan a alguna, es porque tienen dicha cualidad.

Los destacados de la obra

En cuanto a los personajes, son cuatro los que más destacan en el libro. En primer lugar está el famoso trío, integrado por Ron, Hermione y Harry, los cuales fueron creando un vínculo muy fuerte entre ellos a lo largo de la trama. Por otro lado, individualmente se los puede ver crecer como magos y también presenciar las distintas dificultades a las que se presentan cada uno. 

Estas tres figuras, probablemente han sido admirados y queridos por varios lectores, gracias al crecimiento que tuvieron a lo largo de toda la saga. Es por eso, que son personajes mundialmente conocidos.

El cuarto personaje que seguramente sea conocido por todos es Voldemort, el gran villano de la saga. Su principal objetivo, es tener poder y también encontrar la piedra filosofal para obtener la vida eterna.

Igualmente, además de ellos, se puede observar que hay muchos más personajes por descubrir en este libro, los cuales tienen sus historias y personalidades únicas. Dentro de ellos, se podría mencionar a Dumbledore, a Severus Snake, a Draco Malfoy, a Minerva McGonagall, entre otros cuantos más.

Harry Potter, es un mundo en el que personas de diferentes edades se pueden adentrar, ya que la trama y el concepto que se utiliza, es atrapante para cualquiera.

Se pueden encontrar reseñas de libros de esta saga por todos lados, gracias a la popularidad que consiguió a lo largo de estos años.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak