fbpx
Image default
Provinciales

Una joven denunció haber sido agredida sexualmente en Puerto Libertad

Una joven embarazada, oriunda de Puerto Iguazú, denunció que dos hombres intentaron abusar de ella mientras se dirigía desde Puerto Libertad, hacia la casa de su madre en Puerto Iguazú.

La mujer se encontraba caminando por la calle cuando dos hombres la atacaron. “Escuché una moto acercarse a mí, empecé a caminar más rápido porque me asusté, en ese momento se bajaron de la moto, me estiraron de los cabellos y me amenazaron con un objeto punzante, mientras me manosearon todo el cuerpo”.

El hecho ocurrió el sábado 5, aproximadamente a las 19 horas, la joven esperaba un colectivo sobre la ruta que la llevaría a la casa de su madre en Puerto Iguazú. Pero como el colectivo nunca llegó, decidió viajar al día siguiente más temprano.

Al volver a su casa, dos hombres en moto, la atacaron causándole cortes en el vientre y las piernas, pero ella pudo escapar. Un dato importante es que la joven está transitando el tercer mes de embarazo, y a pesar de la difícil situación que le tocó vivir, se encuentra estable. 

Falta de perspectiva de género en las fuerzas policiales 

Si bien desde hace años se remarca que la formación policial en Misiones se realiza en un marco de medidas orientadas a una reforma estructural del funcionamiento de las fuerzas de seguridad, con ejes orientados a la perspectiva de género y de derechos humanos, la realidad es que todavía muchos de los efectivos policiales no tienen las herramientas para acompañar y contener adecuadamente a las victimas de violencia y/o abuso sexual.

“Me tomaron la denuncia, pero ni siquiera me prestaron mucha atención, todo el tiempo pusieron en duda y cuestionamiento mi relato. Si hoy me siento mejor, es porque estoy acompañada por mis amigos y familia, no deseo que nadie más pase por un momento así” sentenció. 

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak