fbpx
Image default
Provinciales

UDPM: expectativas frente a las denuncias por irregularidades y suspensión de las elecciones

El proceso electoral para elegir nuevas autoridades representantes de la Comisión Directiva en la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones(UDPM) fue suspendido el pasado 13 de mayo debido a la denuncia por “irregularidades” realizada por la Agrupación Misionera de Profesionales de la Educación (AMIPE).

La historia comenzó cuando, frente a la presentación de las listas, desde la Asociación de Docentes de Misiones (ADOMIS) – grupo político que está al frente de UDPM hace 22 años y representa el gremio docente mayoritario en la provincia-, identificaron 13 errores y rechazaron la lista de AMIPE.

Frente a la denuncia, el Juzgado Laboral N°3 a cargo de la jueza Elisa de Correa resolvió suspender las elecciones de la UDPM estipuladas para el pasado 13 de mayo.

Cabe destacar que, desde ADOMIS no acataron la medida y siguieron promocionando la lista. Incluso, el Consejo General de Educación publicó la Resolución para que los empleados puedan retirarse a votar sin el cómputo de inasistencia.

Incluso frente a esa situación, finalmente se suspendieron las elecciones por la decisión de la jueza y acatando la medida cautelar.

Por estas horas, desde AMIPE esperan reunirse con el Ministerio de Trabajo de la Nación para estipular la fecha de las elecciones. Se espera un calendario cargado de elecciones.

Carolina Domínguez, candidata a secretaria general por y representante de AMIPE, contó que la historia de la UDPM está construida por muchísimos logros, entre ellos la Carpa Blanca, espacio en el que se defendieron los derechos de los docentes.

Por otro lado, agregó que el acceso a la información es nulo para los docentes que no pertenecen a ADOMIS: “no tengo idea de cuántos afiliados tiene la UDPM, nunca tuvimos acceso a las informaciones básicas. Hay muchas irregularidades y se manejaron de manera muy básica y desprolija”.

También contó que “el viernes se filtraron audios en los que se habla sobre la manipulación de padrones. Es muy grave lo que está ocurriendo institucionalmente. El tema está en manos de la Justicia”.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak