fbpx
Image default
Locales

Tulio Umfier: la promesa misionera del motocross

Tiene tan sólo 7 años, vive en Leandro N. Alem y desde hace 6 meses participa en diferentes competencias nacionales infantiles de motocross.

Tulio
Tulio Umfier. 

Tulio Umfier (7) es de Leandro N. Alem, y en enero de 2021 su mamá le compró su primera moto, movido por esa pasión, comenzó a practicar en el circuito la manada de Caa Yarí y también a tomar clases particulares en la Escuela Infantil de Marcos Trossero, el conocido piloto santafesino que reside en Buenos Aires.

Sus primeros pasos

El sábado pasado, el pequeño Tulio participó del clásico encuentro de verano “MX competencia Nocturna” del Cicle Club en Colón, provincia de Entre Ríos. En su categoría minicross 50cc, concurrieron más de 15 chicos a quienes le otorgaron medallas de participación.

Con vistas al futuro, este año será parte del Campeonato de Motocross Chaqueño (NEA) y del Campeonato entrerriano. En diálogo con Alem News, su mamá, comentó “estoy orgullosa de mi hijo porque tiene disciplina y se esfuerza mucho todos los días para superarse, además le va muy bien en la escuela, así que lo acompaño en todo este camino que recién empieza”.

Con muchas expectativas, se espera que Tulio Umfier -la promesa misionera- siga creciendo para que lograr ser un exponente de esta especialidad e incentive a otros chicos y chicas a sumarse a esta actividad deportiva u otras ya que son esenciales para el desarrollo psíquico y físico de los más pequeños.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak