fbpx
Image default
Locales

Tremendo récord: ¿cuántas consultas por WhatsApp recibió el SAMIC Alem en su primer día?

El servicio de consultas On-Line vía Whastapp superó todo lo previsto y el personal dispuesto no tuvo descanso alguno.

La cifra, que fue dada a conocer minutos antes de las 20 hs por el personal de asistencia del nosocomio local a nuestro medio.

El poder de la aplicación de mensajería más popular del mundo superó hasta lo impensado en su debut como alternativa ante la pandemia de coronavirus a nivel mundial en el SAMIC Alem. Es así, que minutos previos a las 20 hs. de este miércoles, se lograron contestar unas mil consultas entre las dos líneas dispuestas por el personal que no tuvo descanso desde su presentación oficial a las 8 de la mañana.

Bastaron escasas 12 horas para lograr entonces que el nosocomio permaneciera casi desierto, ya que, fotos, videos y consultas rápidas se compartieron por usuarios de toda la zona que necesitaban una respuesta inmediata o saber que hacer en su caso.

“La verdad no tuvimos tiempo ni de almorzar, la primera hora nos atrasamos un poco porque recibimos cientos de consultas casi inmediatas y se tenía que evaluar caso por caso, pero en forma rápida y efectiva, tal y como dispusieron aquí en el SAMIC”, confirmó uno de los operadores a Alem.News.

Por otro lado, desde la unidad de recepción de consultas vía WhatsApp, informaron, además, que “hubo muchas consultas que no tenían que ver con síntomas o por estados de salud, tenían que ver más que nada por horarios, algo de consultorios o por otros temas que nada tenían que ver con el objetivo, por lo que informamos que las líneas eran para otro tipo de consultas, porque tratamos que la gente entienda para que están los números”, aseguraron.

Pasillos y salas vacías

Otro récord absoluto logrado en el día de hoy y que podría marcar la diferencia en atención, son las consultas recibidas directamente desde la guardia, que fueron 8 en total durante todo el día y hasta las 20 hs de este miércoles. Los datos no se habían dado nunca en la historia del hospital que es centro de atención además, de localidades vecinas, que deciden viajar hasta nuestra ciudad al no encontrar nosocomios o salitas lo suficientemente preparadas o con personal médico permanente.

Los números mediante los cuales se responden desde el cuerpo de profesionales son el 3754436641 y el 3754411829.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak