fbpx
Image default
Provinciales

Transportes urbanos: preocupación e incertidumbre en Misiones y el país

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), comunicó que hoy en todo el país, las empresas que prestan el servicio de colectivos urbanos suspenden sus servicios nocturnos, en protesta por la falta de pago del fondo compensador nacional. La única excepción es el área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En Misiones, hasta última hora de ayer, las empresas misioneras tuvieron posturas dispares y la gente se manejó con incertidumbre respecto del paro.

Finalmente, durante la jornada de hoy, las prestararias ETCE, de Eldorado y Kenia, presente en Wanda , 9 de julio, Santiago de Liniers, Pozo Azul, Bernardo de Irigoyen, San pedro, San Vicente, Puerto Piray y Puerto Rico además de Bencivenga- Río Uruguay, de Posadas, Apóstoles y Puerto Iguazú desarrollan sus servicios continuarán con normalidad. Lo mismo sucede en Posadas.

Cabe destacar que los temas vinculados al transporte que actualmente preocupan tanto a nivel provincial como nacional, apuntan principalmente a la mejora del servicio, al cobro con mayores facilidades para el consumidor y, por supuesto, al tema de los subsidios.

Alem News charló con Pablo Velázquez, concejal de Posadas, quien opinó que “más que ampliar la grieta a nivel local, los misioneros deberíamos trabajar juntos y trabajar para que el servicio sea más equitativo. Tanto para las provincias como para los municipios los números muy fuertes”.

También, contó que considera que “desde el municipio falta más gestión. Así como cada vez se resuelve un nuevo aumento del boleto, deberían hablarse de todos los temas del transporte. Sentarse con los empresarios y plantear la cuestión del costo y la mejoría del servicio para los usuarios”.


Además, explicó que para el tema del cobro del QR, es “sólo una cuestión de que se le dedique tiempo” ya que, es mentira que en todos los barrios hay expendedoras para recargar la tarjeta Sube. “Cuánto tiempo pueden demorar en implementar un sistema que hoy lo tiene cualquier kiosco? No puede demorar una gestión entera algo sencillo que es para mejorar la vida a la gente”, ultimó Velázquez.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak