fbpx
Image default
Locales

Tragedia Familiar en Alem: encontraron sin vida a un joven en el km 40

Se trata de Cristian Ezequiel Rozas (22), quien era hermano de la joven madre que se quitara la vida hace poco más de un año en el Barrio Alfa de nuestra localidad.

“No puedo más, hace poco mi hija y ahora mi hijo hizo lo mismo”, aseguró la madre del fallecido en dialogo con nuestro medio, luego de que familiares solicitaran ayuda para poder enfrentar la situación.

El hecho ocurrió pasadas las 21:30 hs, momento en que vecinos del lugar divisan al joven que se encontraba atado en una rama de un árbol, por lo que alertan de inmediato a los uniformados, que trasladan al mismo al SAMIC Alem, donde el médico de guardia constata que ya se encontraba sin signos vitales.

En noviembre del 2019, el suicidio de la hermana del fallecido, Silvia Rozas, también de 22 años, se había vuelto viral al dejar a dos hijos que quedarían finalmente a cargo de su abuela, que además debe enfrentar por estas horas una difícil operación.

 

Estado ausente:

Luego de ocurrido el primer hecho, la familia Rozas era “supuestamente” seguida de cerca por la Secretaría de la Mujer de nuestra localidad, pero el seguimiento duró poco, fue la misma familia que advirtió que a la semana del fallecimiento de Silvia “todos se olvidaron” y los dejaron nuevamente a la deriva. Los resultados del abandono se confirmaron nuevamente la noche de este domingo.

El suicidio es un problema de salud pública claro está, y; son los profesionales de salud mental los que pueden identificar personas en riesgo e implementar medidas preventivas efectivas, pero en este como en tantos otros casos, los que tenían que intervenir, no hicieron el seguimiento correspondiente.

 

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak