fbpx
Image default
Provinciales

Trabajo infantil: 60 niños estarán fuera de los yerbales a partir de hoy

A partir de hoy, 60 niños y adolescentes tienen un lugar en el que resguardarse mientras sus padres trabajan en el campo.

El Jardín de Cosecha Zamba comienza a funcionar en Comandante Andresito y recibirá a niños de hasta 16 años, todos los días desde la madrugada hasta la tardecita. Allí los niños podrán desayunar, almorzar y merendar; así como también descansar y participar de actividades recreativas y educativas.

La iniciativa fue financiada y desarrollada por la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte (ACPYN), el Sindicato Único de Obreros Rurales (SUOR) y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.   

Zamba era un proyecto esperado para hacer frente al trabajo infantil en la yerba mate. Durante años los niños fueron a los yerbales no solo a acompañar sino también a tarefear con sus padres.

El modelo que se empieza a pimplementar en Misiones, ya existe hace más de 10 años en otras provincias y es una estrategia práctica y directa para evitar que los niños y adolescentes realicen trabajo infantil rural.

Zamba está ubicado en el barrio 20 de Junio y la obra de construcción implicó una inversión mayor a los 6 millones de pesos que fue afrontada por la  SENAF y la ACPYN. 

“Queremos garantizar a los consumidores de yerba mate que el sector yerbatero se ocupa de mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores y pequeños productores. Unimos esfuerzos para que los padres puedan dejar a la gurisada en un lugar cuidado y seguro mientras ellos trabajan” explicó Julio Peterson, productor yerbatero y actual presidente de ACPYN. 

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak