fbpx
Image default
Locales

Trabajadores de limpieza del SAMIC cobraron sueldos atrasados

Luego de gestiones realizadas por el director del Hospital, Matías Sebely con la empresa SINA, los trabajadores finalmente llegaron a un acuerdo la mañana de hoy.

Trabajadoras de la empresa de limpieza SINA SRL habían decidido estos días realizar un paro general debido a los sueldos atrasados y en reclamo a la brutal explotación laboral que padecen.

No es la primera vez que la empresa SINA SRL, adeuda salarios a las trabajadoras de limpieza, lo mismo ocurrió en varias localidades de la provincia como Jardín América, Iguazú entre otros. Radicada jurídicamente en la localidad de Garupá como una empresa cuya actividad principal es “Servicios de Seguridad e Investigación” y que como actividad secundaria presta “Servicios de Limpieza de edificios”. Está vinculada a las licitaciones públicas – tanto en Seguridad como en Limpieza – con el Estado misionero desde el año 2011, a través de contratos millonarios.

En tal sentido, los trabajadores se reunieron con el Director del SAMIC local para solicitarle ayuda en las negociaciones agradeciendo el gesto. “estamos muy agradecidos con Sebely porque se acercó y cuando necesitamos que sabemos que no tiene nada que ver, trató de colaborar con los trabajadores”, aseguraron.

Por su parte, Sebely aseguro a Alem.News que es una “vergüenza” que se atrasen con los sueldos y considerando justo el reclamo que además acompañó.

“Tanto por los dos meses que se les adeudaba como la situación económica por la que atraviesa el país, no es momento de especular y menos con el bolsillo de los trabajadores, es una vergüenza que no lo consideren”, expresó.

Debido al incumplimiento del servicio, el Hospital decidió además multar a SINA SRL con una cifra no informada por el momento.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak