Una de las empresas de plásticos y envases más importantes de la ciudad decidió dejar cesantes al menos a 15 trabajadores y hay preocupación por lo que pueda pasar en los próximos días con los más de 200 que trabajan actualmente.
Una de las principales fábricas de bolsas de plástico para envasar productos en la ciudad de Leandro N. Alem, ubicada a pocos metros de la balanza, comunicó recientemente hasta el momento al menos a 15 trabajadores, que quedan cesantes por falta de trabajo en el rubro y avisando a otros que tienen que ver la seria posibilidad de buscar nuevos rumbos.
“Estamos comunicándonos con los medios porque estamos muy preocupados y no podemos recurrir a ningún gremio, porque todos cobran de las empresas locales y en lugar de defendernos, ellos mismos nos dicen que busquemos otra cosa”, comenta a Visitemos Misiones Juan Carlos, uno de los trabajadores que fueron cesanteados en los últimos días.
Por otro lado, otro de los empleados manifestó que se encuentran comunicados permanentemente con las otras empresas del mismo rubro en la ciudad y que también pasa lo mismo en los otros lugares, pero hasta ahora no los despiden, simplemente le bajan el sueldo por falta de trabajo y según les explican tiene que ver con una “quita de subsidios por parte del gobierno actual, lo que hace que no puedan seguir manteniendo tanta gente trabajando”, resalta.
“Lo que queremos es que alguien pueda ver nuestro tema y sin que tengamos que lamentar más amigos cesantes y que trabajan hace muchos años en el lugar, porque la mayoría tiene más de 10 años trabajando y con familias numerosas y no saben que hacer, por eso no nos queda otra que salir a decir esto antes que pase como en las cooperativas de Alem que también deja gente afuera y nadie dice nada”, subrayan.