El curioso hecho sucedió en la localidad de Oberá, cuando tras una orden de allanamiento personal policial de la UR II encontró en un domicilio particular en el barrio caballeriza un arsenal de explosivos.
Por disposición del Juzgado de Instrucción Nro 2, a cargo del Dr. Horacio Heriberto Alarcón se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en asentamiento Barrio Caballeriza Calle París y Portugal III, donde se halló varias cajas conteniendo explosivos, dinamitas, detonadores y mechas en una casa precaria
Luego de las pericias por parte la División Bomberos URII, determinaron que el espacio no era un lugar adecuado para su depósito y por tal motivo se incautaron todos los componentes explosivos.
En total se retuvieron 9 cajas de 140 cartuchos de gelamon, con peso total de 225 kg, 5 cajas conteniendo 518 detonadores, 88 cabeza espoleta pirotecnia y más 150 mts de mecha pirotecnica, con un valor actual del mercado de dólares 4.043,00.
Retirando de ese lugar bajo medidas de seguridad correspondientes todos los elementos ya que podría poner en peligro la integridad física de los propios habitantes de la vivienda y vecinos.
Asimismo se notificó de la causa al Sr Diego Maximiliano P. de 27 años, ocupación empleado empresa construccion y continua la investigación para determinar el origen y destino de lo incautado los cuales fueron ubicados en lugar seguro bajo protocolos correspondientes.