Pasada la medianoche, una vivienda que se incendiaba colindante al Centro Médico Integral de Alem desató la alarma de pacientes y familiares de los que se encontraban internados en el lugar.
Por la pronta llegada de los bomberos voluntarios de la ciudad, el principio de incendio pudo controlarse y no hubo que lamentar heridos ni víctimas.
Luego de las averiguaciones pertinentes, se tomó conocimiento tras mantener entrevista con propietaria Leonora Mendoza (67), que su nieto Axel Martinez (04) habría provocado el incendio con una almohada en habitación, propagándose luego al colchón.
El fuego provocó cuantiosos daños en el domicilio, así como también piezas de alquileres de madera y mampostería.
Durante varias horas, dos dotaciones trabajaron en forma conjunta con la policía, quien además colaboró activamente en controlar la gran cantidad de curiosos que se acercaron al lugar e impedían de esta forma el accionar de los efectivos.
De forma inmediata y tratándose de una cínica muy reconocida en la localidad, el Director del SAMIC Alem, Matias Sebely se puso a disposición con personal adicional y las instalaciones preparadas del hospital local en caso de que fuera necesario algún traslado de pacientes en forma urgente.