Desde el sindicato nacional del plástico delegación misiones-chaco aseguran que solamente fueron tres los trabajadores cesanteados.
“Salí de esa empresa de la cual ustedes hacen mención y hemos logrado un montón de cosas y beneficios, hoy por hoy es una de las empresas que mejor esta respecto a reglamentación y salarios, además esta dando trabajo a 126 familias y nos entristece que una o dos personas salgan decir mentiras. Los contratos de trabajos tienen un plazo y eso se respeta, había si una falta de trabajo, pero no hay ninguna intención de la empresa de largar mas gente”, asegura Miguel Ángel Da Roza, congresal suplente nacional del sindicato del plástico y encargado de la delegación misiones-chaco a Visitemos Misiones.
Por otro lado, Jorge Blanco, delegado de fábrica confirma los dichos de Da Roza y hace hincapié en que los trabajadores cesanteados “tenían contrato de trabajo” y en este sentido hubo falta de trabajo por eso la empresa informa que iban a cesantear a algunos, que efectivamente fueron esos tres y no 15 o 20.
Los trabajadores, por su parte y que se comunicaran con este medio en un primer momento para hacer público este caso, siguen asegurando que son más de 15 despidos y que los demás no quieren hablar por miedo a que no les den más posibilidades laborales en el futuro.