fbpx
Image default
Locales

“Si no hay trabajo para las fiestas, no sé qué pueda pasar”

Así lo aseguró a Alem.News el líder de la nueva organización “Unidos por el Trabajo”.

Desde la mañana de este miércoles, la organización social “Unidos por el Trabajo”, dependiente de la provincia del Chaco mantiene diversas medidas de fuerza en nuestra localidad, comenzando con el corte total de la Ruta Nacional 14, corte de Calle Sarmiento frente a acción social de nuestra localidad y en estos momentos continuando el reclamo en Ruta 4 acceso al Barrio 20 de Junio.

Luego de una asamblea realizada a la vera de la ruta, decidieron cortar el paso del tránsito en principio hasta las 21 hs de hoy con media calzada y continuar el día de mañana desde las 8 por tiempo indeterminado con corte total.

Desde la organización, aseguraron a Alem.News que la situación en la que viven en las colonias es crítica y que es imposible para ellos llegar a los primeros días de diciembre sin alimentos ni trabajo, por lo que están dispuestos a llevar el reclamo hasta las últimas consecuencias.

“No se puede ni salir de la chacra porque el combustible aumentó mucho, los que tienen motito no pueden ni cargar nafta para salir ni tampoco tienen para el pasaje, todos los chicos casi dejaron de ir a la escuela porque no pueden ir sin calzado y menos con hambre”, comentó Natanahel Pereyra, uno de los líderes de la agrupación.

Por otro lado, Pereyra aclaró que “estamos en lo último, ya ni pensamos en llegar a diciembre, para dentro de unas semanas esto va a ser peor porque el hambre no espera y muchos compañeros están dispuestos a hacer de todo y resistir incluso a la policía y gendarmería o todo lo que quieran mandarnos para reprimirnos, si tenemos que morir en la ruta vamos a morir, que es mejor que morir de hambre en la chacra que ni nos dejan plantar los dueños de las tierras”.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak