fbpx
Image default
Locales

Sebely: “Wolenberg no entendió el mensaje de las urnas”

La discusión del Presupuesto 2024 de la Municipalidad de Leandro N. Alem, en el Concejo Deliberante, visibilizó la disputa entre la gestión saliente, del intendente Waldemar Wolenberg, y la administración que asume el 10 de diciembre, encabezada por el actual concejal, Matías Sebely.

Fue, precisamente, Sebely quien en la sesión de este jueves del legislativo comunal de Alem, hizo público el sordo enfrentamiento con la actual administración, y habló de “falta de buena fe y voluntad”.

El concejal e intendente electo cuestionó el proyecto de presupuesto impulsado por la saliente administración de Wolenberg, al que acusó, además, de complotar a su gabinete para la transición.

“Estuve viendo el presupuesto. No sé qué quieren hacer”, comentó Sebely, y argumentó: “Hay un plan de obras, que no se si nosotros vamos a aplicarlo como se plantea”.

“En este presupuesto”, -dijo Sebely, hojeando un ejemplar del proyecto en discusión-, “figuran calles que estaban en el presupuesto anterior, que no se han hecho, y también hay planteos de calles que van hasta los secaderos y propiedades del intendente”.

El intendente electo sostuvo que el proyecto presupuestario es deficiente también en lo que refiere a los salarios de los trabajadores municipales, y explicó: “Los sueldos de los trabajadores y empleados están copiados y pegados del presupuesto anterior, no se tuvo en cuenta los aumentos de este año”.

“¿Cuál es la intencionalidad de esto?”, preguntó Sebely al pleno de los concejales, y reformuló: ¿La intencionalidad es ponernos en contra de la gente, de los trabajadores municipales?”.

“La gente votó un cambio, y nosotros vamos a ese cambio a partir de la buena fe, las buenas intenciones”, afirmó Sebely, y sentenció: “Es una falta de respeto; no hacia mí, sino a toda la comunidad”.

Fue, precisamente, Sebely quien en la sesión de este lunes del legislativo comunal de Alem, hizo público el sordo enfrentamiento con la actual administración, y habló de “falta de buena fe y  buena voluntad “

Amontonados:

El empresario y político de Alem, reclamó que la administración saliente no haber incluido a la administración electa en el diseño del proyecto de presupuesto que discuten los concejales.

Sebely, incluso, rememoró la ocasión de una transición política de 2002, “en que el presupuesto lo definió el intendente que entraba, y nadie interfirió en eso”.

El futuro alcalde adelantó que durante su gestión “van a haber direcciones, secretarías, que no van a existir más”.

“Nosotros vamos a hacer el achique del Estado municipal”, afirmó Sebely, y explicó: “Consideramos que hay áreas que no son relevantes y lo único que hacen es amontonar gente”.

“No podemos estar atados a lo que dice una gente que se va”, manifestó, y pidió: “Déjennos hacer las cosas que nosotros pretendemos con consenso, con todos los concejales, van a asumir concejales nuevos”.

“Queremos discutir y consensuar el diseño de una ciudad desarrollada, emprendedora, que genere trabajo”, señaló Sebely.

El intendente electo adelantó que, pase lo que pase con el presupuesto en discusión, su administración propone una reforma integral, mayor recaudación, y una reingeniería presupuestaria.

“Nosotros vamos a hacer una reforma integral, vamos a recaudar mucho más, queremos darle pelota al deporte, el presupuesto de deporte es paupérrimo; también la cultura, la música, la educación”, argumentó Sebely.

Las urnas:

El concejal que asume la intendencia en diciembre próximo, hizo en la sesión un relatorio de la serie de notas que intercambió con la Intendencia desde agosto pasado, sin que hasta ahora hubiera podido instalarse un equipo de transición que ordene el traspaso.

“El 9 de agosto le solicité al intendente la designación de representantes en las áreas de economía, obras, y recursos humanos para integrar la comisión de transición”, explicó Sebely.

Contó que el Ejecutivo le respondió el 7 de septiembre, nombrando responsables en las áreas solicitadas, pero sin hablar de plazos concretos.

“El 11 de septiembre, le vuelvo a contestar”, relató Sebely, y leyó la nota que envió en esa fecha al intendente Wolenberg, donde nomina nombres de su equipo para la transición y sugiere el 19 de ese mes como fecha para la reunión de trabajo que nunca se efectivizó.

“Me responde la intendencia que la reunión del 19 era imposible, porque la jefa de recursos humanos y el secretario de economía tenían que hacer la liquidación de un bono, y que eso le demandaba mucha dedicación”, comentó el intendente electo, e ironizó: “¿Cuánto tiempo le puede llevar eso? ¿Tres horas?”.

“Le llame 500 veces al intendente, le mandé 500 mensajes y no me respondió ninguno”, afirmó Sebely, y acusó: “Actúa de mala fe, parece que el intendente todavía no entendió lo que dijeron las urnas”.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak