fbpx
Image default
Locales

Se realizó en Alem el encuentro de Escuelas Faro

Con la representación de 10 instituciones, el encuentro se llevó a cabo en la Escuela N° 883 del Barrio Virgen del Rosario.

Escuelas Faro, es una herramienta con el que cuenta el sistema educativo para acompañar a las instituciones de nivel primario y secundario en el sostenimiento de las trayectorias escolares.

Participaron del encuentro, autoridades de Educación zonal, supervisores, especialistas, facilitadores, docentes de los equipos de coordinación.

Durante el encuentro también se presentaron los materiales pedagógicos que recibirán las escuelas Faro este año; el trabajo sobre los ejes priorizados de enseñanza-aprendizaje para cada área (Lengua y Matemática) y una estrategia para garantizar la alfabetización de alumnos en diversos ciclos.

Un camino recorrido de aprendizajes para impulsar la mejora

A partir de los resultados de la Evaluación Aprender 2016 y criterios de vulnerabilidad educativa y social se identificaron escuelas de gestión estatal que presentaban mayores desafíos, con el propósito de fortalecer las trayectorias escolares y mejorar los aprendizajes en Lengua y Matemática. Se seleccionó y capacitó a especialistas provinciales en Lengua, Matemática y Gestión Institucional, y a docentes por escuela, que integraron el equipo de coordinación institucional.

Cada escuela desarrolla un Proyecto Escolar de Aprendizajes Prioritarios (PEAP) en Lengua y Matemática, en base a un diagnóstico. A su vez, cada jurisdicción conformó una red de acompañamiento para brindar apoyo pedagógico en la implementación del proyecto. Esta red incluye a facilitadores que visitan regularmente la escuela para realizar un seguimiento de los proyectos.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak