Un septuagenario fue abandonado por su patrón en una chacra de nuestra ciudad distante a unos 15 km de Alem en zona de poca accesibilidad. El hombre que lo dejó en la desidia, es su propio hermano.
Don Adolfo Ferreyra se encontraba en estado de total abandono, con profundas heridas que requerían atención médica inmediata luego de haberse quemado hace más de 30 días con agua hirviendo y haber sido abandonado a su suerte por parte de su ex patrón con el que trabajó por más de 5 años. Casual o tristemente, el “patrón” es su propio hermano.
Habiendo conocido por parte de vecinos que denunciaron el hecho a nuestro medio, Alem.News se comunicó con el Intendente local, Waldemar Wolenberg para ponerlo en conocimiento del caso, quien se puso a total disposición. Así mismo lo hizo el presidente de la Cooperativa de electricidad y otros servicios públicos de Alem (CELA), Juan Carlos Jungengel quienes dispusieron en un rápido accionar, comunicación con la unidad de traslados de CUIDALEM para llegar a la zona de caminos vecinales distante a 15 km de nuestra localidad y poder atender al paciente en el SAMIC local, donde quedó internado por el grave estado infeccioso de Don Adolfo.
Como primera medida, desde el nosocomio trabajaron para aliviar la presión y mejorar el flujo sanguíneo, así como calmar el dolor de la pierna quemada, evaluando si es necesario algún tipo de cirugía para remover el tejido dañado.