fbpx
Image default
Locales

Se filtra audio de líder de CCC que afirma que venden mercadería de Desarrollo Social

macro

Se trata de parte de un audio ya presentado a la justicia en que la sobrina de la referente de la CCC a nivel provincial Graciela de Melo confirma que se vende mercadería en un comercio.

Las figuras más conocidas a nivel provincial de la CCC (Corriente Clasista Combativa) son sin lugar a duda Felipe Mazacote y Graciela de Melo. En tal sentido, en nuestra localidad, la sobrina de Graciela, Lorena de Melo, es una de las caras visibles, que tiene solamente en esta organización a más de 60 personas cobrando el “Salario Social Complementario” o el programa “Hacemos Futuro” que significa un pago mensual de 8.500 pesos.

Luego de las denuncias ante la justicia, se comenzaron a filtrar algunos de los audios que son parte de la causa y en el que se puede escuchar claramente a la que sería Lorena de Melo, “afirmando” que efectivamente, mercadería que tendría que ser distribuida entre los que más necesitan son vendidas en un comercio de otra de las integrantes.

En 2016 el Gobierno nacional de Mauricio Macri declaró una Emergencia Social y, al contrario de lo que muchos esperaban, multiplicó la cantidad de dinero que se destina a planes sociales y asistencia para familias de todo el país que se encuentran en condiciones humildes, desempleadas o precarizadas.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley acordó en ese entonces con las organizaciones sociales un sistema de asistencialismo, por medio del cual transfieren miles de millones de pesos todos los meses en mercaderías para comedores y merenderos de los cuales se otorga una tarjeta y un depósito mensual.

Amenazados y vigilados

Muchos de los integrantes de la CCC, se hicieron eco de las denuncias y sumaron la suya a la justicia, al sentirse que hacen cosas contra su voluntad al obligarlos a asistir a marchas o callarse la boca y no comentar lo de la quita de la mitad de los fondos asignados a su nombre con la firme amenaza de dejarlos sin mercaderías ni dinero.

Recordemos, que la coacción o delito de coacciones es un delito contra la libertad individual, que supone utilizar la violencia para impedir a una persona (al sujeto pasivo del delito) que haga o realice algo contra de su voluntad. Con respecto a este punto, luego de la denuncia efectuada por algunas de las 12 integrantes activas en la comisaría local, otra de las líderes de la CCC fue captada por agentes tomando fotos y esperando a la salida, para de alguna manera “marcar” a quienes estarían detrás de las denuncias, hecho que fue asentado y es parte de la demanda.

La violencia empleada en este delito, no solo hace referencia a una fuerza física, sino también a una violencia psicológica o moral como la intimidación personal, así como también el empleo de fuerza en las cosas.

“Queremos al menos ir a limpiar escuelas y no nos dejan”

Así lo afirmó a Alem.News una de las denunciantes cansadas de ser usadas solamente para ser un número en una marcha o foto para las redes sociales, asegurando que “pedimos varias veces para hacer algo que valga la pena por cobrar esa plata que es mucho más de lo que se gana trabajando en casa de familia o en un comercio como empleado y nos dicen que no se puede o nos cortan todo”, afirmó.

Al término de esta nota, cuatro nuevas denuncias fueron radicadas con respecto.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak