fbpx
Image default
Locales

Se cumple un año de la promesa del comienzo de obra del nuevo SAMIC Alem

Esta semana se cumplió un año de la promesa del Gobierno de la Provincia de Misiones de que comenzaban las obras del nuevo SAMIC de nuestra ciudad. ¿Esperaste sentado?

Tras el incendio que había azotado el sector de madres del SAMIC local en enero de 2019, el Gobierno Provincial y el en aquel entonces ministro de salud Walter Villalba, anunciaban que en febrero (2019) comenzarían las obras y mejoras del nosocomio a través de fondos del Instituto Provincial de Desarrollo Social (IproDHa). No solamente que esto no ocurrió, sino que además utilizaron esto como promesa de campaña antes de las elecciones, haciendo distintas presentaciones y nuevos anuncios cambiando la fecha con el mero fin de seguir el circo electoral. En pocas palabras y para que el común de la sociedad lo entienda, nos volvieron a tomar por boludos.

Ya en agosto del año pasado y ante las críticas constantes, desde la provincia enviaron a hacer un relevamiento de obra, que nuevamente publicara nuestro portal. En esa oportunidad, la encargada de hacer dicho trabajo se negó a hablar con la prensa y ahora conocemos el motivo. Más mentiras y anuncios sin sentido.

Aunque parezca irrisorio, los que hacían dicho relevamiento contaban para su estudio únicamente con una cinta métrica, cosa que nos parecía totalmente sin sentido por la magnitud de la obra que se tendría que hacer. Ante el cuestionamiento, se escondieron de nuestras cámaras, seguramente entre las viejas camas de algún lugar al fondo para hacer compañía a sus pares, las ratas.

Si bien el gobierno renovador nos tiene acostumbrados a este tipo de actitudes, simplemente queríamos recordar esta fecha tan especial para toda nuestra comunidad. Nos disculpamos en todo caso por no contar con fondos para comprar algún schampagñe, aunque tampoco pueden hacerlo los enfermeros o personal en general de todos los hospitales públicos, debido a que siguen reclamando un sueldo justo.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak