fbpx
Image default
Locales

Se conformó el Comité de Crisis para combatir del dengue y el coronavirus en Alem

macro

En la mañana de hoy, se reunió el Comité de Crisis encabezado por el intendente, Waldemar Wolenberg, el director del Hospital, Matías Sebely, personal médico, enfermeros, de seguridad y limpieza del nosocomio.

Según lo dispuesto en la reunión, desde el Comité de Crisis recuerdan a la población que por el momento no se realizan fichas médicas, además de solicita que se concurra al hospital solo en casos de urgencia, que eviten la circulación por los pasillos de los centros de salud y se restringirán los horarios de visita entre otras medidas.

Mientras que personal del Samic lamentó que algunos hayan tomado esta crisis en broma haciendo circular audios y mensajes con noticias falsas complicando el trabajo que se viene realizando, el intendente local, expresó su preocupación, pero instó a la comunidad a no crear una psicosis colectiva, simplemente que sigan las recomendaciones ya dispuestas por el Ministerio de Salud.

Nuevo Protocolo SAMIC Alem

  • Se restringe el ingreso a 5 personas por vez
  • Febriles serán atendidos en un área especialmente acondicionada
  • Sector de internación de casos sospechosos (Dengue y Coronavirus)
  • Restricción horarios de visita Internados
  • Ambulancia acondicionada y personal dispuesto en casos sospechosos
  • Se atención al programa “Niño Sano”
  • Centro de rehabilitación solo casos urgentes
  • Se atenderá según la clasificación del paciente por personal médico
  • Cabe aclarar que las cirugías programadas no se suspenden.

Recomendaciones:

A aquellas personas que presenten síntomas como fiebre junto con tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria, o quienes hayan estado en países con circulación sostenida del nuevo coronavirus en los últimos 14 días, o en contacto estrecho con un caso confirmado de enfermedad viral (COVID-19), se recomienda:

-Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar.

-Consultar inmediatamente al sistema de salud y advertir sobre los antecedentes del viaje o contacto con casos confirmados.

-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol.

-Mantener ventilado el ambiente donde se encuentra.

-Evitar asistir a lugares públicos y estar en contacto a menos de un metro con otras personas.

-Evitar automedicarse.

Uso de barbijos

  • El uso de barreras protectoras personales como los barbijos solo está recomendado para:
  • -Personas que presentan síntomas de infección respiratoria: fiebre junto a tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria.
  • -No se recomienda el uso de barbijos de manera rutinaria en trabajadores y trabajadoras que atienden al público.

Adecuada higiene de manos

Una adecuada higiene de manos puede realizarse a través de dos acciones sencillas que requieren de un correcto conocimiento de ambas técnicas:

-Lavado de manos con agua y jabón.

-Higiene de manos con soluciones a base de alcohol (por ejemplo, alcohol en gel).

-Es importante higienizarse las manos frecuentemente, sobre todo antes y después de manipular basura o desperdicios; antes y después de comer, manipular alimentos y/o amamantar; luego de haber tocado superficies públicas: mostradores, pasamanos, picaportes, barandas, etc.; después de manipular dinero, llaves, animales, etc.; después de ir al baño o de cambiar pañales.

Adecuada higiene respiratoria

La higiene respiratoria refiere a las medidas de prevención para evitar la diseminación de secreciones al toser o estornudar. Esto es importante, sobre todo, cuando las personas presentan signos y síntomas de una infección respiratoria como resfríos o gripe:

-Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar.

-Usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados.

-Limpiar las manos después de toser o estornudar.

Ventilación de ambientes

La ventilación de ambientes cerrados, sobre todo en período invernal o de bajas temperaturas, debe hacerse con regularidad para permitir el recambio de aire. En otras circunstancias y lugares, se recomienda que se asegure el recambio de aire mediante la apertura de puertas y ventanas que produzcan circulación cruzada del aire.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak