fbpx
Image default
Provinciales

Sartori salió a apaciguar una protesta en la puerta del Ministerio del Agro

Trabajadores del Ministerio del Agro, pertenecientes a ATE y UPCN Misiones, se manifestaron ayer frente al ministerio del Agro exigiendo la Reglamentación de la Ley DJ 37 de Bosques Cultivados que implica disponer un 5% de la recaudación que se recibe para redistribuir como paliativo 300 trabajadores del Ministerio.


“El poder está en la firma del Ministro Safrán quien ya tiene los números y solo tiene definir el porcentaje… Solicitamos al Ministro que acompañe y se haga efectivo el reclamo de hace seis meses. Llegamos a un punto que tenemos el decreto y solo queda definir los porcentuales. El viernes solicitamos la nota solicitando la reunión y salió para el próximo jueves”, contó Alfredo Alarcón, de ATE.


“Estamos pidiendo llegar a la canasta básica. La mayoría de los sueldos están en $65.000. Es justo nuestro reclamo, no llegamos ni siquiera a la canasta básica… Lo que nos van a dar es un incentivo fuera del sueldo y no va a ir para las jubilaciones”, recalcaron.


Por otro lado, otros llamaron a la espera hasta el día jueves, indicando que “Vamos a tratar de creer un poco en este gobierno que ya viene desgastado. Salgamos y hagamos nuestra asamblea y esperemos una respuesta favorable el jueves”.


“Se durmieron dos años en una Ley y tercerizaron la Subsecretaría de Desarrollo Forestal. Desde recibir una carpeta hasta hacer inspecciones… basta de que nos tomen el pelo. Pedimos la reglamentación de una ley que inventaron ellos”, ultimó uno de los manifestantes.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak