fbpx
Image default
Provinciales

San Javier: informe revela que la mitad de los despedidos del municipio no cumplía funciones

En un claro ejemplo de sensatez, el municipio comenzó a reducir contratos de trabajadores que no cumplían con ningún tipo de función, sin embargo, seguían cobrando.

Según pudo conocer Alem.News, se realizó durante las últimas semanas un informe con la totalidad de contratados dentro del municipio de San Javier, en los cuales se detectaron numerosas irregularidades.

En tal sentido, una revisión preliminar reveló que más del 50 % del total de los empleados públicos contratados por la gestión anterior eran “ñoquis”: no iban a trabajar o no cumplían su función.

El dato, revelado a nuestro medio este viernes, surge de un punteo de casos al que accedió Alem.News, y que abarcaría sólo a una parte de todo el universo de posibles despedidos.

A la hora de justificar las razones por las que despedirían a más de 100 personas, se encuentran aquellas “que cobraban un sueldo y no iban a trabajar”, “militancia soportada por el Estado” y “duplicación de tareas”.

El que no trabaja, chau, hasta mañana:

En un verdadero acto de valentía y de cordura por parte del actual intendente de “La Dulce”, Dr. Matías Vilchez, se comenzó de alguna forma a “depurar” una cantidad de contratos que no se condice con las necesidades de un pequeño municipio y sus habitantes, pero que, además, sigue el claro lineamiento propuesto al asumir el Gobernador de la provincia, Dr. Herrera Ahuad, con su contundente frase “el que no trabaja, chau, hasta mañana”.

Para el Récord Guinness:

Con un récord de empleados para un municipio con la misma cantidad de habitantes y teniendo en cuenta que es la cifra más alta de los del interior de la provincia, en San Javier son pocos argumentos para pagar a los 105 empleados fijos y “267 contratados”, dejando al municipio en una verdadera situación crítica, al heredar “salarios impagables”.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak