fbpx
Image default
Provinciales

San Javier: evacuan por prevención a siete familias a consecuencia de la crecida del Río Uruguay

En la jordana de hoy, en un arduo y conjunto trabajo llevado a cabo entre las fuerzas de seguridad y la municipalidad de la localidad de San Javier, evacuaron a siete familiares que poseen sus viviendas lindantes a la costa del Río Uruguay, la zona afectada es conocida como Punta de Piedra y Yacaré.

Está movilización se realizó por prevención debido a la actual crecida del río, la cual traspasa los 10.55 metros, creciendo 6/8 cm por hora.

Las familias asistidas fueron trasladadas a un centro de resguardo, el cual fue previamente acondicionado para recibir a los damnificados y que estos puedan contar con todo lo necesario hasta tanto duren estas medidas preventivas. Se estima que se continuará con el plan de evacuación en caso de que la crecida aumente a 12 metros.

Cabe destacar que todas estas medidas fueron previstas y analizadas en una reunión de Comité de Crisis llevada a cabo este fin de semana, formada por el Intendente de la localidad, Vilchez Matías y los jefes de las fuerzas nacionales de Prefectura Naval y del Ejército Argentino, como así también los Jefes de las Comisarías y Divisiones del municipio.

En el comité se trataron temas sobre la emergencia de la crecida del río, el plan de evacuación de los damnificados y lugares de resguardo de estas familias, además de los medios aportados por el municipio, como así también los móviles y personal de las distintas fuerzas de seguridad quienes se comprometieron en llevar a cabo en forma conjunta y efectiva este plan de contingencia.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak