fbpx
Image default
Uncategorized

Salud: medida de fuerza por 24 horas

Antonio Toto Martinez, delegado y representante de los trabajadores de la salud contó a Alem News que mañana los realizarán una medida de fuerza por 24 horas, con asistencia a los lugares de trabajo.

En principio se tomó la desición de parar 24 horas por falta de respuesta del gobierno provincial y están evaluando cómo continuarán con el reclamo.

“El Gobierno festejó que la gente tuvo 2 años de ahorro en la pandemia. Nosotros sostuvimos la pandemia y eso no se ve en nuestro sueldo. Vamos a para pidiendo un aumento del 20%”.

La medida de fuerza se da a partir de que el Gobierno provincial mantuvo una reunión con referentes sindicales de Salud Pública, y llegaron un acuerdo con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) por un aumento de 3.300 pesos de bolsillo al concepto de riesgo laboral; un aumento del 8,5%. Dichi monto es diferente a la cifra solicitada por los trabajadores de salud nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y CTA Autónoma, que solicitaron un aumento del 20%.

Martínez especificó que el aumento en dos cuotas no se corresponde con la inflación y se va achicando la billetera del trabajador.

“Estamos por debajo de los $95.000 establecidos por el propio Gobierno para no ser pobre. Nosotros somos los que pagamos el pato de la devaluación”

“En Paraguay comprás una campera por la mitad de lo que sale acá. Si tuviéramos un buen salario compraríamos acá pero con un salario bajo

Se espera una adhesión masiva por parte del personal de salud, que ha sido un pilar fundamental durante los últimos dos años.

Según el delegado, también se habla de algunos trabajadores que podrían “meter el palo en la rueda” e intentar interrumpir el paro por cuestiones políticas.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak