fbpx
Image default
Provinciales

“SADAIC no puede clausurar ninguna fiesta o evento”

Así lo aseguró el director general del SADAIC Guillermo Ocampo a Alem.News con respecto al cumpleaños de 15 supuestamente suspendido en Oberá.

“Primero, la provincia tiene su ley al respecto, que SADAIC tiene que tener oficinas en las localidades, pero aún así, los cobradores no están facultados para clausurar y menos de pedir a la policía que lo clausure”, informó.

Por otro lado, el director del SADAIC aseguró estar informado de los hechos ocurridos en Oberá en un cumpleaños de 15 y aseguró que el encargado Miguel Araujo informó de inmediato lo ocurrido.

“Lo que sabemos, es que se presentó a cobrar en un cumpleaños de 15 y que no sabe si familiares o otras personas lo agredieron y por eso llamó a la policía, incluso hay una denuncia que ya está en el juzgado, no es que llamó a la policía para pedir clausurar el lugar”, expuso Ocampo.

Arancel sí, extorsión no:

Ante las reiteradas denuncias de “aprietes” de representantes en la provincia en cuanto a la obligatoriedad de los aranceles del SADAIC, Alem.News consultó con el especialista Dr. Hernán Feltan.

“La Ley Provincial Nº 134, ex 4257 (VER LEY) establece que en ningún caso las entidades objeto de la presente, podrán impedir, suspender o entorpecer de cualquier forma la reproducción total o parcial de una obra, o la realización de eventos de cualquier naturaleza, con el pretexto de la falta de pago de cánones por derecho de autor”, dijo Feltan, agregando que; “en toda la provincia, distintos clubes o salones de eventos se ven forzados a mantener cuotas con los representantes con la amenaza de llegar con la fuerza pública y suspender o hasta incluso detener a los encargados, pero esto no es legal”.

Distintos juristas consultados, agregaron además que; “las fuerzas de seguridad provincial, deberán abstenerse de prestar auxilio de la fuerza pública a estas entidades, cuando sean requeridas con el fin de impedir, suspender o entorpecer la realización de eventos” por lo que sugieren que si el o los organizadores se ven amenazados o intimidados con la obligatoriedad, pueden realizar las denuncias policiales en la comisaría más cercana y luego enviar las copias al mismo SADAIC en Lavalle 1547 (1048) Capital Federal.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak