fbpx
Image default
Locales

Rescataron a un Zorro Gris a metros del Barrio Cámpora

El animal, hace días rondaba la zona y finalmente quedó atrapado por el barro en cercanías del puente de Picada 3 de mayo.

Durante la mañana del día de hoy, el Comando de Policía del Barrio Cámpora, toma conocimiento de que habría un animal atrapado sin poder salir en cercanías de puesto a cargo de la Unidad Regional VI en dicho barrio. Minutos después y con personal de Bomberos Voluntarios lograron identificar y rescatar al cachorro de Zorro Gris.

El Zorro Gris, es comúnmente encontrado últimamente en nuestra zona en gran cantidad, la mayoría de las veces atropellados a la vera de la Ruta Provincial N° 225, en la que a diario podemos cruzar alguno y en la que en reiteradas oportunidades se solicitó a la población que disminuyera la velocidad para evitar estos atropellamientos.

Los zorros grises de patas negras son los más afectados por los excesos de velocidad en esta ruta, ya que abundan en la zona, conviviendo muchas veces con perros de los vecinos del lugar u otras especies como el aguará guazú, gato onza, lagartos overos o serpientes varias.

Sobre el Zorro Gris:

El cuerpo del zorro, es una mezcla entre este color y el castaño, compuesto por de pelos negros, grises, castaños, amarillentos y blancos, siendo más negro en el lomo, cola, lados y partes externas de color similar al dorso, se hacen más negras y castañas hacia las manos y patas, contrastando el cuello y vientre, donde es totalmente blanco. En promedio, su longitud total es de 70 cm y la de su cola de 35 cm; pudiendo pesar de 5 a 9 kg. Otras características físicas varían según el hábitat, los ejemplares de esta zona específica son notablemente más grises que sus ejemplares de las zonas abiertas, que suelen tener colores más castaños.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak