fbpx
Image default
Locales

Rescataron a septuagenario que vivía bajo un árbol luego de incendiarse su vivienda

El hombre, se encontraba en estado de total abandono, aún con heridas de quemaduras producidas por el incendio de su vivienda y pese a haber sido dado de alta en la ciudad de Posadas.

El 17 de agosto, un incendio consumió totalmente una precaria vivienda de madera en la intersección de las calles Posadas y Schnarbach, Alem.News, daba cuenta de las primeras imágenes, en las que bomberos voluntarios trabajaban arduamente para sofocar las llamas.

Su propietario Don Justino Leiría de 66 años, no pudo salir a tiempo, por lo que Policías y vecinos lograron quitarlo del Interior, siendo derivado en forma urgente al hospital local donde recibió las primeras curaciones, pero por la gravedad de estas, personal de guardia del SAMIC decidió trasladarlo de urgencia al hospital Madariaga de la ciudad de Posadas, donde permaneció hasta el mes de octubre pasado, cuando fuera dado de alta.

Archivo Alem.News

Si bien se supo que Justino habría estado los primeros días al cuidado de un familiar en Oberá, se trasladó nuevamente a nuestra localidad donde comenzó a dormir bajo una arboleda en la que es su propiedad y en la cual le habían prometido construirle una nueva vivienda.

Esperanzado a esa promesa que le habían hecho hace algunos meses mientras permanecía internado, Justino decidió no moverse de su lugar, en el que había montado un pequeño campamento con sus únicas dos predas de ropa, una pava y un mate de las cuales no quiso desprenderse aún al subir a la ambulancia que lo trasladaría al nosocomio local y luego al hogar Carmelina.

Alem.News agradece al Comisario Mayor José Hugo Pavón, Jefe de la UR-VI por el compromiso con este caso y el rápido accionar, al Director del SAMIC Local, Matías Sebely, que pese al horario se ocupó de los trámites necesarios para que Justino no siga durmiendo en la intemperie.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak