Con más de 300 multas por límite de velocidad, el debut del radar móvil y las nuevas tecnologías aplicadas el control vehicular en Alem, llegaron para mejorar la seguridad vial.
Pese a conocer los límites establecidos en rutas provinciales y nacionales, muchos tomaron al nuevo radar móvil como el enemigo número uno de los conductores desprevenidos, sin tomar en cuenta que las faltas con radar o no, se tienen que aplicar como lo indica la ley.
Según pudo conocer Visitemos Misiones Noticias, contando ahora con mayor tecnología, la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo, afectó desde este viernes un radar móvil, el cual estará trabajando en las rutas del Comando Regional a los efectos de brindar mayor seguridad a los automovilistas, pero grande fue la sorpresa al encontrarse con más de 300 capturas en su primer día.
¿Cómo funciona el radar móvil?
El funcionamiento del radar está fijado a marcar la velocidad y si determina un exceso automáticamente toma una fotografía.
Desde Seguridad Vial de la Policía aseguraron que los radares estarían con la intención de realizar un trabajo de concientización. Las multas estarían llegando para aquellos automovilistas que residan en otra provincia. En el caso de los misioneros, en un primer momento, recibirán una notificación con una advertencia y la foto de su vehículo. A partir de la segunda infracción vendría acompañada de una multa económica.
¿Qué dice la Ley con respecto al radar móvil?
Las rutas y velocidades se encuentran establecidas por la Ley de Tránsito, recordando que al superar los límites de velocidad en cualquier ruta seríamos objeto de sanciones, la diferencia con el radar móvil es que la prueba de la infracción se vuelve irrefutable.