fbpx
Image default
Provinciales

Reclaman controles y empleo en blanco en el sector hotelero y gastronómico

Antonio Acosta, Secretario General de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), volvió a plantear públicamente el reclamo por la falta de controles en los comercios de hotelería y gastronomía en la provincia y solicitó a los empresarios y administradores que “tengan a los empleados en blanco”.

Si bien este año, con la apertura de las actividades pospandemia, se lograron incorporar nuevos empleados como así también aquellos con antigüedad en las empresas adheridas al gremio, la situación de la informalidad laboral sigue siendo preocupante.

El referente indicó que tienen mano de obra calificada en el sector gastronómico, pero que necesitan que los empresarios cumplan con el Convenio de Trabajo. “Al principio de la pandemia, no se hacían inspecciones por el Decreto Presidencial. Pero ha pasado un buen tiempo y necesitamos que se blanqueen las inspecciones”.

Por otro lado, destacó que muchos trabajadores se fueron del sector y se siguen yendo a realizar otras tareas por diferencias de sueldo justamente. “Con la pandemia, muchos armaron sus propias PYMES. En el caso de Iguazú muchos empleados hicieron sus propios emprendimientos y ahora son proveedores de los hoteles… Con los guías de turismo pasó lo mismo”.

También, recordó que “un compañero falleció antes de la pandemia y estaba en negro. Hoy el juicio amenaza con cerrar el negocio. Las consecuencias de no tener a los empleados registrados, puede ser muy grande”, ultimó.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak