Coleccionar es una práctica cultural moderna que representa para algunos especialistas el fetichismo de la imagen como modo una forma de tener los ídolos en casa. Desde hace varios años, coleccionar figuritas de los mundiales se tornó un furor no sólo entre los niños, sino también entre jóvenes y adultos en Argentina.
Pero particularmente el Álbum Qatar 2022, producido por la marca Panini, se transformó en un fenómeno social que llevó a que los álbumes se agotaran en el mercado. El álbum tiene 19 figuritas en cada página, entre ellas, el escudo del país y los 18 jugadores.

El primer Argentino en llenar el álbum de figuritas del próximo mundial es misionero, gastó $60.000 para llenarlo y su historia se está viralizando en las redes.
Lo llamativo del caso es que hace apenas unos días amigos y familiares organizaron una gran campaña solidaria con bonos colaboración para ayudarlo a reparar el daño cometido por un incendio que consumió por completo su hogar.

El joven en cuestión es Valerio Duarte, un excéntrico posadeño que reside en Buenos Aires hace algunos años y es conocido por organizar fiestas y colabora en la producción un programa televisivo.
Hace algunos días publicó en sus redes sociales un video en modo selfie en el que agradecía toda la colaboración que estaba recibiendo, no sólo de importantes sumas de dinero sino también de materiales y comida. “Estoy metiéndole garra, con el cariño de toda la gente que em está mandando mensajes de ayuda, me mandan plata…..”, dijo.
Lo cierto es que tan sólo días después, contó públicamente que gastó más de $60.000 en figuritas e incluso que le han ofrecido hasta $100.000 para que venda el álbum completo, pero no lo hizo. Y, además, detalló que el revuelo en redes se armó debido a que comunicó en sus perfiles que había completado el álbum, y sus colegas de América TV viralizaron el contenido.
Tal como si fuese un niño, Duarte contó que la gracia de coleccionar figuritas reside en el intercambio con otros coleccionistas, en la búsqueda de completar los álbumes.