fbpx
Image default
Locales

Ramírez: “La idea es crear la secretaría de salud municipal”

Así lo afirmó el reconocido Dr. Germán Ramírez a este medio en caso de ganar la intendencia el candidato por el sublema “Un Futuro Diferente”, Carlos Pereira.

“Me convocaron para proponer y desarrollar ideas que tengan que ver con la mejora de calidad de vida de la gente y me sumé, porque vi el equipo de trabajo que se ha conformado”, aseguró Ramírez a Alem.News.

Por otro lado, Ramírez asegura que el contar con un archivo digital propio con los datos y el seguimiento de cada persona que concurra o que puedan evaluar en los barrios yendo casa por casa, asegurará una mejor atención y se conocerá, además, en qué condiciones se encuentra su vivienda, su entorno y en conjunto con acción social, el poder hacer que el desarrollo familiar sea más digno.

“Si tenemos los datos, podemos crear un grupo que asista a los barrios y tengamos una idea certera de su realidad, poder buscar soluciones inmediatas en conjunto que muchas veces afecta al grupo familiar completo”, comenta.

La Secretaría de Salud que pretende Ramírez, tendrá como función esencial el de garantizar un modelo de salud integral para todos los ciudadanos, que incluya la promoción de la salud, prevención de enfermedades, asistencia espontánea y programada, y rehabilitación.

El programa, pretende fortalecer la red de Salud del Municipio y los Programas de Promoción, Prevención y Atención a través de diferentes líneas de acción que permitan ampliar la cobertura de los efectores y la capacidad de respuesta del Sistema para resolver equitativa y eficazmente las necesidades de salud y demandas de atención.

Este enfoque parte de reconocer la Salud como una capacidad humana básica, un prerrequisito que permite a los integrantes de la población realizar sus proyectos de vida, un elemento indispensable en la construcción de las sociedades democráticas y un derecho humano fundamental.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak