fbpx
Image default
Locales

Quema de basura, terrenos baldíos y sin limpieza ¿Cómo denunciar?

La Dra. Claudia Marcela Ríos, Jueza de Faltas de nuestra localidad, brindó detalles de los pasos a seguir en las denuncias por terrenos baldíos, quema de basuras y sus respectivas sanciones.

La Magistrada, recordó que, ante la emergencia epidemiológica, se debe denunciar y además colaborar en forma mancomunada. En ese contexto, mencionó que aquellos vecinos de terrenos linderos que se vean damnificados por la acumulación de malezas, yuyos, basura, ramas, etc, en terrenos baldíos cercados o sin cercar, podrán realizar su denuncia por nota a la Municipalidad y se tomarán las medidas correspondientes.

En tal sentido, Ríos recordó a todos los propietarios de terrenos baldíos, que deberán mantenerlos desmalezados y en buenas condiciones de limpieza, más aún, teniendo en cuenta que estamos en emergencia sanitaria y en el que se trata de prevenir nuevos casos de dengue.

En ese caso, explicó que ante dicha clase de reclamos, se toma nota del lugar donde se encuentra el terreno denunciado, para enviar un inspector a realizar un registro físico del mismo, donde se realiza un croquis de la ubicación catastral del terreno para después remitirlo al área de medioambiente, con el fin de determinar a quién corresponde la titularidad del inmueble en cuestión.

Una vez identificado el propietario, se le remite la correspondiente acta de constatación intimándolo a que en un plazo máximo proceda a la limpieza o cercado del terreno, según corresponda. Cumplido ese plazo, el inspector vuelve al terreno denunciado, y en caso de cumplir con el objeto de la intimación, queda exceptuado del pago de la multa.

Quemas de basura totalmente PROHIBIDAS:

Como es sabido, la quema de residuos domiciliarios y otros desechos a patio abierto se encuentra prohibida. Al respecto, la municipalidad recibe de manera constante denuncias de vecinos que incumplan la ley, por lo que desde el Juzgado de Faltas advirtieron que actualmente se llama a los bomberos, pero también se puede llamar a la policía para efectuar las denuncias correspondientes en cualquier horario.

“Venimos trabajando muy bien con la Unidad Regional VI de policía en todos los sentidos, con el código de nocturnidad incluso venimos desarrollando reuniones constantes y todo es para mejorar o seguir planificando objetivos en conjunto”, concluyó.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak