fbpx
Image default
Locales

“Que no venga ningún político a pedir el voto o lo sacamos a bollazos”

Cansados de promesas, vecinos del Barrio Hinz, alertaron a los candidatos en campaña que no intenten ir a mentir a sus casas.

La falta de agua potable, caminos intransitables y las tomas de terrenos por parte de nuevas familias que construyen sus precarias viviendas, con el aparente visto bueno de la municipalidad, hace que se complique aún más la situación de los habitantes que recurren a un pozo de agua con mangueras en lo alto del barrio, para así lograr tener algo del líquido vital, aunque no en las mejores condiciones.

“Hace 10 años vivimos en este barrio y ya son más de 60 familias pero ya nos cansamos de notas con firmas, de eso de ir semana a semana a la municipalidad, de que cuando se complica vengan y nos mientan que van a arreglar en una semana y después no vengan más”, comenta Rosa, una de las afectadas del barrio a Alem.News y agrega que; “la última campaña vinieron, dijeron que apoyemos a sus candidatos que después estaríamos mejor y nos volvieron a mentir, ahora que ni vengan, queremos que se vayan todos”, apuntó molesta.

Por otro lado, un grupo se refirió a la falta de control en el agua que toman y en los constantes problemas de salud que enfrentan los niños que continuamente tienen que salir en horas de la noche o la madrugada a llevarlos a ser atendidos a la guardia del SAMIC local.

“Vino varias veces la gente de salud que maneja la Krieger, le mostramos los problemas, dijeron que vendrían a controlar y después nunca más vinieron, tenemos que llevar cada dos semanas a nuestros hijos al SAMIC para que los atiendan en la guardia cuando ya están enfermos”, aseguran.

El centro y la realidad de los barrios:

Tanto el Hinz, como el Loteo Ciumpalo, espacio verde del Km 40 y sectores más alejados del casco céntrico, sufren los mismos problemas. La falta de recolección de residuos, el pedido constante de agua potable y el “olvido” por parte de los responsables de atender los caminos que se hacen intransitables en ciertos sectores, acrecentó más la mala relación entre vecinos y la clase política. A tal punto, que muchos aseguran que “no saben a quien votar porque no quieren las mismas caras de siempre”.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak