Luego de conocer el caso de Julio Valdez, los jóvenes que integran la agrupación se pusieron en campaña para colaborar con los habitantes del lugar.
Este miércoles por la tarde, colaboradores del Proyecto Plato lleno de Posadas, integrado por Mariela Sander, Gionnataan Borboy, Claudio Espinosa y su esposa Lourdes Borliche, se acercaron con alimentos no perecederos, ropa y pañales que recolectaron durante estas últimas semanas desde distintos puntos de la provincia.
“Me siento agradecido por todo lo que hicieron por mi y que vengan a verme desde Posadas es una alegría, porque pensar que gente de mi ciudad a veces nos ve pasar y no nos ayuda entonces me siento muy agradecido”, expresaba Julio a los colaboradores de Plato Lleno.
Además, el Dr. Alex Zabel, abogado local, se comprometió con la familia Valdez a tramitar todo lo referido a la adopción de los hermanitos de Julio para que puedan continuar la escuela ya el próximo año.
Plato lleno es una asociación que, -bajo la premisa “La comida no ser tira”-, busca rescatar el excedente de alimentos producidos en eventos y casas de comida.
La idea comenzó a desarrollarse en Buenos Aires en el año 2013 por iniciativa de Alexis Vidal y Paula Martino, quienes ante la inquietud decidieron poner manos a la obra.