Con una propuesta medioambiental inclusiva, a través de la expresión artística, los futuros murales se transformarían en otro atractivo de la ciudad.
Según el proyecto presentado e ideado por Claudio Balaiches, vecino de la ciudad, la idea es acercar el arte al gran público a través de creaciones artísticas, resaltando y plasmando la historia alemnense.
Otro de los aspectos a tener en cuenta según su autor, es que el mismo prevé Implicar artistas profesionales locales, con aficionados y vecinos/as, voluntarios/as en el desarrollo y ejecución de un proyecto común de intencionalidad educativa en el que el proceso sea tan importante como la obra final.
”Estamos trabajando con un equipo y ya presentamos el proyecto a la municipalidad para lo que dispusieron también un trabajo en conjunto”, comenta Balaiches a Visitemos Misiones.
Además de lo expuesto, varios vecinos de la zona del Kartódromo local, aseguraron que si se hacen los murales será de alguna forma beneficioso no solamente en lo visual o el incrementar el patrimonio artístico cultural de Alem, porque por otro lado, en cada evento se que se realiza mucha gente opta por ver todo desde afuera sin participar o colaborar con los organizadores de eventos que se producen en la ciudad.
“Vemos como la gente se queda afuera, ensucia la calle y alrededores y adentro los organizadores se quedan con poco público, pero con esta idea incluso los negocios de la zona van a tener más actividad”, aseguran.