fbpx
Image default
Provinciales

Proponen crear la carrera de medicina en Eldorado

Así lo propuso el candidato a intendente por el sublema “Hay Lugar, Sumate por Eldorado”, Dr. Rodrigo “Pipo” Durán, en una entrevista con Alem.News.

Eldorado cuenta con el segundo hospital en importancia de la Provincia tras el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga de Posadas entonces  ¿por qué no podemos tener una Facultad de Medicina acá?, manifestó Durán.

Para el candidato, es claro que la educación es la clave para el crecimiento y en este marco, cree necesario un urgente convenio de cooperación de todas las partes y trabajar rumbo a la instauración de la anhelada carrera de Medicina para Eldorado.

La verdad, es que hay una histórica demanda de poder cursar la carrera de Medicina distintas universidades del país, pero son prácticamente inaccesibles a los costos actuales para los estudiantes de la provincia.

Es en este sentido, que el equipo de trabajo de Durán, considera que contar con la carrera en Eldorado, facilitará que muchos misioneros puedan estudiar o perfeccionarse en la localidad, dejando además un importante ingreso económico para toda la zona.

“Trabajamos con la idea clara de mejorar la calidad profesional desde la formación, sabemos que es un paso realmente grande para Eldorado y estamos muy conformes por cómo viene desarrollándose esta primera etapa en la que decidimos dar el paso”, agregó Durán.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak