fbpx
Image default
Locales

Propietarios no ceden ante la crisis y dejan en jaque a varios comercios de Alem

La cuarentena deja sin trabajar a varios comerciantes de nuestra localidad, pero propietarios de locales no ceden ni se solidarizan ante la situación. Muchos, podrían cerrar.

El valor de los alquileres en la ciudad no baja ni con el posible cierre de los negocios ante la cuarentena y emergencia sanitaria. Mientras propietarios no dan el brazo a torcer y no quieren aceptar pagos parciales o bajar los mismos al menos por 30 días, muchos analizan en bajar las persianas dejando sin trabajo a varias familias. ¿Y la solidaridad?

“La verdad es que no puedo pagar, todo esto nos afectó mucho, en el centro acá pagamos alquileres de $ 26.000 a otros que pagan 30 y los propietarios de los locales no te perdonan nada”, explica un comerciante, agregando que; “pedimos que nos esperen o pagar mitad ahora durante la cuarentena, pero los dueños de la mayoría, según hablamos todos los del centro no quieren entender, prefieren que el local se cierre antes de esperar por la situación”, lamenta.

Desde el sector inmobiliario, indicaron a Alem.News que son varios los que no pueden afrontar los altos costos que piden los propietarios de los inmuebles, pero que se torna difícil para todos porque también implica un gasto fijo el mantener impuestos y servicios que se brindan. “El 80 por ciento de los negocios están inactivos con la cuarentena, los que no tenían contemplado esto, no tienen recursos para afrontar pagos de personal o alquiler y esa es la verdad, pero los propietarios no tienen la culpa de la situación, ellos nos dan directivas y nosotros tenemos que cobrar o cobrar”, dijo a este medio el encargado de una de las inmobiliarias más grandes de nuestra ciudad.

La situación, tiene preocupadas a las autoridades municipales, que buscan alternativas para que la actividad no se vea tan afectada pese a la crisis y que en los últimos meses había mostrado señales de mejoría, aún sin poderse recuperar de años con bajas ventas.

El sector más perjudicado fue el de las del sector textil, que por la cuarentena no pudieron abrir sus puertas y tuvieron que contemplar seguir pagando la mitad del sueldo a su personal. “Desde el anuncio, comenzamos a ver si podíamos vender por Facebook u otro modo pagando porcentajes a los empleados, porque no quedaba otra y si esto sigue además termina la temporada y nos quedamos sin poder vender y además, de no poder comprar, porque no tenemos recursos”, comentaron distintas comerciantes de la Av. Belgrano.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak