fbpx
Image default
Provinciales

Precio de la yerba: descontento de los productores frente al laudo de la Nación

Crece el descontento generalizado en el sector yerbatero frente a la definición del precio de la yerba mate por parte del Ministerio de Agricultura de la Nación.

$46,89 se fijó para cada kilo de hoja verde, mientras que $178.180 para cada ronelada de yerba canchada.

Estos valores son mínimos si se considera que el año pasado, el último laudo fijó el precio en $37 el kilo de hoja verde y la cancha da a un poco menos de $140.

Una vez más, el Laudo establecido por la Nación da respuesta a la industria, dejando de lado el pedido de los productores que esperaban un valor de $60.

“El laudo está muy fuera de contexto y es totalmente lejano de lo que nos pagan a los productores” contó Julio Peterson, presidente de la Asociacion Civil de Productores Yerbateros del Norte (ACPYN) .

Ademas, llamó a los productores a “no olvidarse” que en la sesión de precios, la industria ofreció $46.

“Querido ministro $46,89 no está acorde a nuestra realidad. La inflación día a día nos golpea. Nunca vamos a lograr reponer los capitales y nuestras chacras a raíz de las pérdidas de la sequía”, sentenció el representante yerbatero en un video que se viralizó en las redes.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak