fbpx
Image default
Provinciales

Posadas: violento enfrentamiento entre empleados municipales y la Policía de Misiones

Una complicada situación se vivió este miércoles sobre la colectora de Ruta Nacional 12, en inmediaciones de la base Zaimán de Servicios Públicos en Posadas.

La protesta de los trabajadores municipales se inició con un paro de actividades durante el día, que incluyó el corte en distintos lugares de la ciudad hacia la siesta. Finalmente, hubo un intento de toma del predio según señalan algunos referentes y luego, se dieron enfrentamientos entre policías y trabajadores municipales.

Producto de ello, desde ambas partes hay lesionados. Entre ellos, el comisario insoector Daniel Espíndola, jefe de la Dirección de Bomberos, quien habría recibido un golpe en la cabeza.

Los trabajadores denunciaron públicamente al intendente Leonardo Stelatto por violencia y represión, a través de videos en los que muestran las consecuencias físicas de los balazos de goma recibidos por parte de la Policía.

La Policía por su parte, exhibió los escudos y elementos de seguridad utilizados, rotos a causa de la gresca.

Cabe destacar que el conflicto lleva más de 24 horas y pese a haber una Conciliación Obligatoria de parte del Ministerio de Trabajo, los municipales se mantuvieron firmes en su reclamo.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak