fbpx
Image default
Provinciales Uncategorized

Posadas en alerta por la posible radicación de un femicida con la ayuda de una fundación

Fabián Tablado, el asesino de Carolina Aló, fue visto recientemente en Misiones y hoy se confirmó públicamente que una fundación evangélica lo está asesorando y elaborando para instalarse en Posadas.

El encargado de comunicar oficialmente la noticia fue el pastor al frente de la Fundación Filipos, Carlos González, quien sostuvo que Tablada se encuentra en “una granja de la institución” y que están trabajando en la búsqueda de un espacio donde pueda alojarse.

La Fundación Filipos funciona en Posadas, sobre la conocida avenida Uruguay de Posadas y, entre otras cuestiones se encarga de acompañar procesos vinculados a la parte carcelaria.

Cabe destacar que este intento de radicación en Posadas se da, tras el fallido intento de radicarlo a Tablado en Corrientes. Anteriormente, Tablado fue declarado “persona no grata” en San Clemente del Tuyú y también debió abandonar una ciudad cordobesa tras haber sido denunciado por un grupo de vecinos por haber cometido un episodio de violencia contra una ex novia.

En mayo de 1996 Tablado asesinó de 113 puñaladas a su entonces novia, Carolina, de 17 años. El hecho conmocionó a la comunidad y ocurrió en la casa que la familia del femicida tenía en Tigre. Luego de asesinarla, Tablado abandonó el domicilio y abandonó en el lugar las cuatro armas blancas que había utilizado para matar a la joven de 17 años.

En febrero de 2020, Tablado quedó en libertad tras cumplir la condena de 23 años, nueve meses y un día preso, por el femicidio a Carolina.

Luego de eso, en diciembre del año pasado el femicida salió de prisión luego de cumplir un año de condena por violar un año antes 2 restricciones perimetrales -con su exsuegro y con sus dos hijas-.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak