fbpx
Image default
Locales Uncategorized

Posadas: continúa el conflicto en el Mercado Central y exigen la renuncia de Brignole

A pesar del acuerdo firmado hace una semana, continúa el conflicto en el Mercado Central de Posadas.    

Durante las últimas horas y, si bien aseguran que a pedido del presidente del Directorio del Mercado Central de Posadas, Jorge Brignole, hay un alto control de fuerzas de seguridad en el predio, se volvieron a denunciar hechos de violencia.   

En esta ocasión, los operadores retomaron el paro, cerrando el predio a modo de protesta y reclamo desde la noche del lunes y continúan con la protesta al frente del Mercado durante el día martes. De esta manera, denuncian nuevamente los “aprietes” de parte del sindicalista Diego Silveira, más conocido como “Bruja” y, además, acusaron a los estibadores de agresiones físicas hacia un hombre de nacionalidad paraguaya.    

Durante la mañana, los puesteros entregaron mercaderías a la gente que transita por la zona, y bloquearon el ingreso al mercado, exigiendo la renuncia de Brignole y el desalojo de los “changarines” y de “Bruja”.

Por su parte, Diego Silveyra, secretario General de Estibadores del Mercado Central de Posadas y trabajador desde los 11 años en el Mercado,  indicó que los estibadores están representados por la CGT Milcíades Gimenez y que piensan “en la olla de los estibadores y de toda la provincia de Misiones, para lo que está pensado el Mercado”.   

También dijo que “tenemos una parte social, salimos y damos chocolatina para los más necesitados. En caso de que haya algo en negro, de eso se tiene que encargar la justicia. Ellos son mega millonarios, tienen edificios y camiones, ahí tiene que actuar la justicia”.   

Cabe destacar que, la semana pasada fue el propio gobernador, Oscar Herrera Ahuad, quien buscando garantizar la tranquilidad y el orden en el predio, ordenó garantizar de forma permanente la presencia de varios móviles policiales y una docena de policías con armas largas.   

El conflicto de larga data entre operadores y estibadores sigue abierto, sin resoluciones concretas y afectando la disponibilidad de alimentos no sólo para la ciudad de Posadas, sino también para otros puntos de la provincia. Se suma además a los demás conflictos que también han estado en boca de todos e incluso quedaron asentados en denuncias formales, como el empleo de niños y adolescentes para trabajar (trabajo infantil), la venta de droga al menudeo y el despacho de importantes cantidades de estupefacientes (especialmente marihuana proveniente de Paraguay).

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak