Image default
Locales Provinciales

Policías secuestraron un millonario cargamento de cigarrillos tras una persecución

Policías secuestraron un millonario cargamento de cigarrillos tras una persecución e intento de fuga. 

Dos hombres fueron detenidos luego de intentar escapar a pie por un camino rural, abandonando una camioneta Hilux cargada con 8500 atados de cigarrillos de contrabando. La Policía los interceptó en el barrio Belgrano de San José tras una persecución a alta velocidad que se inició en el Paraje La Sierrita.

El operativo se inició este sábado por la tarde, cerca de las 17:20 horas, cuando efectivos de la Unidad Regional VII desplegaban un operativo e intentaron detener la marcha de una Toyota Hilux en el paraje conocido como La Sierrita. El conductor desobedeció la orden policial y aceleró a gran velocidad, iniciando una fuga por caminos rurales en una peligrosa maniobra que puso en riesgo a terceros.

Tras varios minutos de persecución controlada por la Policía, la camioneta fue interceptada por distintos móviles en el barrio Belgrano de San José. Allí, los dos contrabandistas descendieron del vehículo e intentaron escapar a pie entre la vegetación, pero fueron rodeados y rápidamente reducidos por los efectivos.

Los detenidos, dos posadeños, identificados como Carlos Ariel T. de 31 y Nahuel Nazareno P. de 24 años, quedaron a disposición de la Justicia Federal. En la caja de la camioneta se encontraron 17 cajas con un total de 850 gruesas de cigarrillos marca Eight, sin documentación respaldatoria que acredite su legal tenencia o traslado.

Tras consulta con el Juzgado Federal N.º 1 de Posadas, se dispuso el secuestro de la carga, de los teléfonos celulares de los implicados y del vehículo. La carga esta valuada en más de 10 millones de qgpesos, según informaron desde la Unidad Regional VIl.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak