fbpx
Image default
Locales

Policía federal investiga cuentas falsas de Facebook en Alem creadas para difamar

El pedido fue realizado a Cibercrimen de la federal por el mismo jefe de la UR-IV. El autor, así como su dirección estarían identificados.

Delitos informáticos de la Policía Federal Argentina investigó las últimas horas varias cuentas creadas en la red social Facebook, para dar con el paradero del autor o autores de cuentas vinculadas a escraches recibidos por distintos vecinos de la localidad que se vieron afectados por publicaciones en las cuales se vieron difamados dañando la moral pública, entre ellos, un policía, un periodista radial y un comerciante local.

Facebook se ha convertido en una herramienta de uso cotidiano por parte de aquellas personas que realizan un daño, es decir, son en muchos casos estos perfiles el medio a través del cuál se cometen delitos como injurias, extorsiones, amenazas, estafas y en los peores casos, corrupción de menores y grooming. Por tal motivo, desde la Unidad Regional hicieron especial hincapié en encontrar a la persona que se ocultaba tras perfiles falsos con el solo motivo de dejar mal parados a varios integrantes de la comunidad.

Fuentes consultadas por este medio dependientes de la federal, aclararon que los seguimientos se habían realizado en forma correcta, pero resta seguir los pasos judiciales para detener al malhechor.

Difamar en las redes:

En el caso de nuestro país, ya suman más de un centenar de precedentes en la que la justicia se refiere. Ya en el año 2015 la Justicia Nacional de la Ciudad de Buenos Aires condenó a una mujer a realizar 150 horas de tareas comunitarias por “calumniar e injuriar” a un hombre a través de las redes sociales, más el pago de unos 300.000 pesos en concepto de indemnización.

En otros casos similares, un hombre que había calumniado a su expareja por la misma red social, tuvo que cumplir una condena de prisión efectiva por 12 meses más la suma de 50.000 pesos en indemnización y otros 12 meses de tareas comunitarias.

El delito por calumnias e injurias está tipificado en los artí­culo 109 y 110 del Código Penal, pero casi no se aplica en nuestro país por falta de denuncias.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak