fbpx
Image default
Locales

Piden se adquiera el predio de la Fiesta de la Navidad a casi 200 millones de pesos

En una ciudad sin cloacas y con problemas de suministro de agua, los organizadores de la fiesta piden apoyo para lograr la compra del predio a un precio irrisorio para las arcas locales o provinciales.

En una improvisada reunión en el mismo predio de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, en la que estuvieron presentes algunos concejales y el intendente local, los organizadores del evento explicaron “la necesidad” de adquirir en forma inmediata el predio a un costo superior al millón de dólares.

Según explicó a los presentes el mismo presidente de la comisión organizadora, Marcelo Dacher, el comodato firmado en septiembre de 2015 con la CTM (Cooperativa Agroindustrial de Misiones Ltda.) venció, por tal motivo, era “imprescindible” para continuar con la fiesta, la compra del predio situado sobre Avenida del Libertador Nº 598.

Luego de la reunión, varios ediles se preguntaron por la inverosímil inversión a la que incluso se había pautado una entrevista con el gobierno provincial a fin de solicitar asistencia para la adquisición del inmueble.

“Es una locura que se piense comprar un predio para una fiesta, cuando todos sabemos que en la ciudad falta agua, no tiene cloacas y muchos barrios aún no pueden contar con luz eléctrica”, resaltó uno de los presentes.

Si bien la idea original de la fiesta tuvo como motivación reunir a todas las comunidades religiosas, en torno a uno de los hechos más trascendentes que tiene el calendario litúrgico cristiano, en los últimos años, la celebración sufrió diferentes cambios en su faz organizativa, tornándose netamente comercial y que nada se asemeja a lo pensado por aquel entonces, intendente Carlos Alberto Jarque.

Comentar con Facebook

ALEM.NEWS no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ruzak